178. Tres socios dentro del hombre
En lo referente a los tres socios que hay en el hombre: el Creador, el padre y la madre.
Y dijo que existe un cuarto socio: la tierra. Si uno no extrae sustento de la tierra, no puede subsistir. La tierra alude a Maljut, que generalmente se considera que posee cuatro discernimientos, llamados JuB TuM (Jojmá-Biná Tiféret-Maljut). Y el sustento que uno extrae de la tierra representa las clarificaciones; y este sustento, la comida, es separado, por clasificación, de la Klipá (heb: Cáscara).
Existen dos clasificaciones en Maljut: 1) Kedushá (heb: santidad); 2) La Malvada Lilith.
Por ende, cuando una persona come y realiza la primera y la última bendición, de esta forma la comida es retirada del dominio de la Sitra Ajra (heb: el otro Lado). Y puesto que la comida ha de transformarse en sangre, y ya que la sangre es considerada Néfesh (espíritu), ahora su Néfesh es seglar y no de la Sitra Ajra.
No obstante, cuando uno come de una comida de Mitzvá (precepto), cuando la comida se considera Kedushá si se come con la intención correcta, la comida se transforma en sangre, y la sangre se transforma en Néfesh. Y así uno llega a un estado de Néfesh de Kedushá. Esta es la razón por la cual la inclinación malvada siempre se dirige a uno y le hace entender que no vale la pena comer en una comida de Mitzvá por varios motivos. Su intención principal es no comer en una comida de Mitzvá por lo que se acaba de decir, ya que representa una parte de Kedushá.